Saturday, December 3, 2011

Croquetas de Jamón y Queso

1/4 taza de aceite de oliva Crisco® Pure Olive Oil
1 taza de cebolla picada fina
1/3 taza de harina Pillsbury BEST® All Purpose Flour
1 taza de leche
1 1/2 tazas de queso Manchego o Fontina cortado en tiras finas
1/4 libra de jamón serrano o prosciutto, picado fino
1 cucharadita de salsa de ají picante
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
3 huevos grandes
2 tazas de migas de panko o de pan seco, sin condimentar
Aceite vegetal Crisco® Pure Vegetable Oil, para freír
Mermelada Smucker's® Sweet Orange Marmalade


1.CALENTAR el aceite de oliva en una cacerola mediana sobre fuego medio. Agregar la cebolla y cocinar hasta que esté blanda, alrededor de 5 minutos. Agregar revolviendo la harina; cocinar durante 1 minuto. Agregar revolviendo la leche. Cocinar hasta que la salsa se espese, alrededor de 3 minutos, revolviendo constantemente. Agregar revolviendo el queso, el jamón serrano, la salsa de ají picante, sal y pimienta. Verter la mezcla sobre un plato llano. Congelar hasta que esté firme.
2.BATIR ligeramente los huevos en un recipiente mediano. Colocar las migas de pan en otro recipiente mediano. Tomar la mezcla de jamón y formar bollos de 1 pulgada u óvalos o cilindros de 2 pulgadas de largo. Introducir cada croqueta en las migas de pan hasta cubrir. Pasar por el huevo batido y luego volver a pasar por las migas de pan hasta estar completamente cubiertas. Congelar durante 1 hora.
3.CALENTAR 3/4 pulgada de aceite vegetal a 350°F en una cacerola de hierro mediana sobre fuego medio-alto. Freír en aceite las croquetas en pequeñas tandas hasta que estén doradas, alrededor de 3 minutos. Servir caliente con la mermelada.

No comments:

Post a Comment