Sunday, December 4, 2011

NAVIDAD

ENTREMESES


Ensalada de Navidad
Ingredientes
750g de pasta ( preferiblemente hojuelitas)
2 paquetes de palitos de cangrejo
4 manzanas
1 latica pequeña de guisantes
2 pimientos curtidos agridulces o una lata de pimientos morrones
3 ramitas de apio
Mayonesa
8 guindas (verdes y rojas)
Elaboración
Hervimos la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo que indique el paquete, escurrimos y reservamos en un bol grande.
Mientras se enfría la pasta, vamos pelando las manzanas y troceándolas en cuadritos pequeñitos, troceamos los palitos de cangrejo, los pimientos y el apio.
Lo echamos todo en el bol donde está la pasta y agregamos los guisantes y lo unimos todo con suficiente mayonesa. Ponemos la ensalada en un molde de corona y lo llevamos al frigorífico por unas horas. Desmoldamos en una fuente para servir, la cubrimos con mayonesa y decoramos con guindas verdes y rojas, unas tiritas de pimiento, etc ( o al gusto).


Piña Especial
Ingredientes
2 piñas grandes
1k de langostinos cocidos
1 lechuga iceberg
3 huevos cocidos
2 laticas de pimientos morrones
1 bote grande de salsa rosa


Elaboración
Pelamos los langostinos y cortamos en tres si son grandes. Dejando algunos enteros para la decoración. Si usamos gambas las dejamos enteras. Reservamos.
Lavamos y cortamos la lechuga en juliana.
Picamos bien los huevos.
Cortamos en cuadritos pequeños los pimientos.
Le quitamos a las piñas las partes de arriba, reservando los penachos para la decoración, sacamos la pulpa de las piñas y troceamos bien pequeñito.
En un bol echamos todos los ingredientes y también la piña troceadita, unimos bien con abundante salsa rosa y rellenamos las piñas, decorándolas con los langostinos enteros que teníamos reservados y los penachos de las piñas. También se puede hacer este plato, picando las piñas a lo largo, incluido el penacho y rellenando el interior.

No comments:

Post a Comment