Sunday, December 4, 2011

Patatas onduladas a las hierbas

Ingredientes:


INGREDIENTES para cuatro comensales:
2 patatas grandes, romero fresco, tomillo fresco, aceite de oliva, sal, sal en escamas.



Preparación:


ELABORACIÓN:
Pelamos las patatas y las lavamos bien, colocamos en la mandolina el corte ondulado y las fileteamos. Las ponemos en un cuenco hondo y cubrimos con agua fría, las dejamos 1 hora en la nevera para que pierdan el almidón, nos quedaran muy tersas. Pasado el tiempo estimado las escurrimos bien y secamos.
Ponemos papel cocina en la bandeja del horno, lo pintamos con aceite, es importante para que no se nos peguen nuestras ricas patatas. Yo el paso próximo lo hago con las manos pero lo puedes hacer con un pincel: úntate las manos con aceite de oliva y masajea las patatas que se queden bien impregnadas de aceite, las colocamos en la fuente, espolvoreamos ligeramente con sal y les colocamos por encima las hierbas, en este caso tomillo y romero, metemos al horno precalentado a 200º, con calor por arriba y por abajo. ¡Cuidado!, se hacen rápido, hay que vigilarlas.
PRESENTACIÓN:
Sacamos del horno, si las vamos a utilizar como aperitivo las colocamos en un fuente bonita y si las vamos a usar de acompañamiento las ponemos en el plato al que van a realzar. No lo dudes son geniales, están riquísimas y son muy fáciles de cocinar.

No comments:

Post a Comment