Sunday, December 4, 2011

Tres acompañamientos para tu pavo al horno de Navidad

Ensalada de papas con manzanas
½ kg de papas peladas y cortadas en cubos.
¾ kg de jamón en cubos.
½ kg de manzanas Israel en cubos.
1 ½ taza de mayonesa.
1 chorrito de aceite de oliva.
Perejil picado al gusto.
Sal, pimienta, al gusto.
¼ taza de almendras rayadas.
Prepararla es muy fácil solo necesitas predisponer los ingredientes tal como se indica en la parte superior e incorporarlos en el siguiente orden: lo primero que debes agregar son las papas en cubos y el jamón e integrarlos de manera uniforme.
Agrega una parte de mayonesa, luego los condimentos e incorpora con mucho cuidado hasta que estos no sean notorios. Agrega las almendras, las manzanas y sirve inmediatamente después pues de lo contrario las manzanas se oxidarán y la presentación no será la misma.

Si no puedes conseguir almendras o te resultan muy caras, puedes omitirlas, pues de por sí, la combinación de papas y jamón, resulta un éxito.
Si preparas la cena con gran anticipación, un buen tip es agregar algunas gotas de limón en las manzanas para que de esta manera permanezcan de su color natural.
Arroz al Curry
El curry es uno de los condimentos cada vez más usados en nuestra cocina y la del mundo. Se trata de un ingrediente que realza el sabor de las comidas y que, para quienes como yo, no sabían: también se puede consumir en arroz.

Se puede hacer con trozos de carne, con pimiento y tomates, para fines de explicación aquí te cuento cómo hacerla sin ninguno de estos extras
4 tazas de arroz.
8 tazas de caldo de pollo.
2 cebollas medianas.
4 cucharaditas de curry.
1 cucharadita de kion o jengibre.
Aceite de Oliva al gusto.
Comino y sal.
En un sartén caliente agrega cebollas y ajos picados en cuadros, deja que se doren hasta que casi no se puedan ver. Agrega las especias y remueve.
Verter el arroz crudo en la sartén, sofreír para que capte el sabor y sea más fácil cocinarlo. Luego de un par de minutos añade el caldo pre-calentado en una olla y deja cocer hasta que el caldo se haya evaporado.
Sirve con la ensalada y un chorrito de la salsa con la que se horneó el pavo.
Puré de castañas
La Navidad es una fecha para compartir con toda la familia, tal vez sin escatimar en gastos. Un delicioso puré de castañas no será mala opción si se quiere sorprender con algo novedoso y nutritivo

Para preparar esta delicia necesitas
1 kilo de castañas
1/2 litro de leche
100 gramos de margarina
1 pizca de sal
Hervir las castañas en una olla durante aproximadamente 20 minutos. Esperar que se enfríen y pelarlas una vez frías.
En un recipiente coloca las castañas ya peladas y molidas, la leche (que debe estar caliente) y la mantequilla. Mover la preparación hasta que sea compacta.
Si quieres acentuar el sabor de este puré, agrega unas gotas de licor y podrás disfrutarlo.

No comments:

Post a Comment