Monday, November 21, 2011

CROQUETAS

CROQUETAS
 
Bienvenidos a la mejor web sobre las croquetas:
Queremos desde aquí mandar un saludo a todas las personas que nos visitan por Internet. Desde aquí, nuestra intención es la de organizar un portal dedicado exclusivamente al mundo de las croquetas. Los amantes de las croquetas debemos tener un sitio especial en el que compartir nuestros secretos y nuestrasrecetas. Esperamos que en un futuro, esta web figure en el número 1 de las webs especializadas en croquetas, cosa que no parece muy difícil ya que no nos consta que exista otro sitio parecido. Son muchas las páginas de cocina en las que se dejan caer varias recetas sobre croquetas, croquetas de carne, de pescado, croquetas caseras, una buena masa de croquetas  o croquetas muy elaboradas... Intentaremos reunir en un solo sitio todo el material y satisfacer elgusto de los consumidores.
RECETAS DE CROQUETAS
Croquetas de pollo  : Receta griega para hacer unas croquetas crujientes de pollo.
Croquetas de atún : Receta francesa en la que se elaboran unas sabrosas croquetas de atún con pimiento.
Croquetas de jamón : Las croquetas de jamón son las croquetas caseras más conocidas de todo el mundo croquetil o croquetero, sin duda no hay nadie que no haya probado nunca las croquetas de jamón. En este apartado exponemos dos recetas de croquetas de jamón.
Croquetas de Bacalao: Otra receta típica dentro del mundo de las croquetas, son las croquetas de bacalao. Sin duda casan muy bien los sabores de la masa de las croquetas con el bacalao. Siempre que sobre algo de bacalao, se puede utilizar para hacer sabrosas croquetas.
Croquetas de arroz: Aquí se presenta la típica croqueta que utiliza las sobras de la comida. No es la croqueta más rica de entre todas las recetas, pero si la que representa mejor el hecho de ahorrar ingredientes en la cocina utilizando comidas anteriores.
Croquetas de carne: Al igual que el bacalao, la carne casa muy bien dentro de las croquetas. hemos hecho un apartado distinto para meter las croquetas de jamón o de pollo, y ahora hacemos este apartado para englobar todas aquellas croquetas que llevan carne.
Croquetas caseras: Al final, siempre que se hagan dentro de casa, las croquetas siempre van a ser caseras, pero por su forma de realizarse, puede dar lugar a pensar que son fabricadas fuera o precocinadas. Aquí veremos una receta de croquetas hechas en casa o croquetas caseras.
Croquetas Espinacas: Una buena forma de dar verduras a los niños es mediante unas buenas croquetas de espinacas. Los niños las comerán sin apenas darse cuenta de que comen espinacas.
Croquetas pescado: Al igual que las croquetas de bacalao, podemos utilizar cualquier pescado que queramos, el bacalao es un clásico, pero siempre podemos usar otros pescados más baratos que nos sobren del día anterior.
Croquetas queso :Si nos vamos a recetas de alta cocina o de morro fino, nos vamos a recetas en las que se utiliza queso fundido. Aquí el secreto va a residir en el tipo de queso que utilicemos.
 

MASA DE CROQUETAS
El secreto para hacer una buena masa de croquetas reside en medir de forma adecuada los ingredientes que vamos a utilizar para preparar la masa de las croquetas. Existen máquinas que realizan la masa y que fabrican una serie de croquetas todas iguales. Nosotros que no somos perfectos, ni somos como máquinas, al menos culinariamente hablando, tenemos la tendencia de hacer cada día diferentes masas. Con el tiempo y la práctica, lograremos hacer la masa siempre de la misma manera y por ello, las croquetas con su masa deliciosa.

Vamos a exponer 2 formas de realizar la masa de croquetas, que cada uno elija aquel modo de preparar la masa que más le guste:
 
MASA DE CROQUETAS - MODO 1
 

Utilizamos 15 cucharadas soperas llenas de harina y la mezclaremos con exactamente 1 litro de leche y sal al gusto. Ir mezclando uno y otro hasta que la masa salga homogénea y pastosa. Puedes probar a poner un poco de la masa de tus croquetas sobre una sartén caliente para ver que ocurre. El momento ideal es cuando la masa hace un ruido burbujeante.
 
MASA DE CROQUETAS - MODO 2
Fundimos unos 25 o 50 gramos de mantequilla en una cazuela. Una vez derretida se añade 50 a 75 gramos de harina. Y a revolver!!!! A continuación se va añadiendo la leche poco a poco y se sigue revolviendo hasta que vaya quedando espesa la masa de las croquetas. Sabremos que la masa está lista cuando se queda pegada a la cuchara o el artilugio con el que removemos la masa.







CROQUETAS DE POLLO
amos a comenzar con una receta de croquetas  de pollo crujientes. Esta receta que puede ser habitual entre los croqueteros, tiene su origen en uno de mis viajes a Grecia. Debo decir que Grecia es uno de los países en los que peor he comido, odio el soublaki y la musaka, ni que decir que el yogur griego es bastante desagradable... pero bueno, dicen que hasta en la mierda crecen las mas bellas flores, por eso os traigo esta receta de croquetas crujientes de pollo.
CROQUETAS DE POLLO CRUJIENTES


Ingredientes:
- 4 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de harina
- 3/4 de taza de leche
- 120 gramos de pollo cocido y picado
- 60 gramos de jamón curado picado
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 pizca de nuez moscada picadita
- 1 pizca de pimienta molida
- Pan rallado
- Aceite para freír
Preparación:
Añadimos la mantequilla a una cacerola y la ponemos a fuego lento. A continuación añadimos la harina. Agitamos durante 1 minuto y agregamos la leche revolviendo continuamente. Se sigue agitando mientras se añade el pollo. La intención es que quede una mezcla bien homogénea, sin grumos, una pasta. De igual manera y sin parar de remover se añade el resto de ingredientes, el perejil, la nuez moscada, sal y pimienta... El juego puede estar en ir echando la leche poco a poco hasta alcanzar la textura deseada... será cuestión de ir probando hasta que consigamos la masa ideal.
Una vez tengamos hecha la masa, la metemos en el frigorífico, por lo menos 3 horas. Lo recomendado es hacer la masa el día anterior y dejarla enfriar toda la noche.
Sacamos la masa de la nevera y hacemos unos churros con las dos manos a modo de rodillo, después cortamos los churros en trozos dejando las croquetas en forma de cilindros.
Bañamos las croquetas en huevo batido y las rebozamos en el pan rallado y las ponemos en un plato 1 hora más a refrigerarse en la nevera. Pasada dicha hora, ahora si, las freímos en aceite muy muy caliente y abundante para que queden crujientes. Es importante tras retirarlas de la sartén, ponerlas en papel decocina para que absorba el aceite.
Comer calientes y buen provecho!!!
 
Trucos para que las croquetas queden crujientes y doradas
En muchos bares y restaurantes vemos que las croquetas de pollo quedan muy bien hechas, crujientes y doradas. Lo que tienen los restaurantes por lo general es un aceite que siempre está muy caliente y unas freidoras muy espaciosas para albergar un gran número de croquetas a la vez. Debemos intentar conseguir en nuestras cocinas esas características similares para que nuestras croquetas de pollo nos queden igual de crujientes y doradas que las de la calle. El problema es que vamos a gastar mucho aceite y que vamos a poner las croquetas de pocas en pocas, no llenemos la sartén. A pesar de que el aceite esté caliente, debemos asegurarnos de que lo está muy muy caliente.
Un truco es meter un trozo de cebolla hasta que se forma una espuma, entonces añadiremos las croquetas.
Las croquetas de pollo se deben añadir al aceite el tiempo justo para que se doren, no más, y tras sacarlas del aceite, ponerlas entre papel de cocina para que rápidamente absorban el aceite. Esta es otra característica importante para evitar que nos queden pesadas y remolonas y no crujientes como deseamos.
 
CROQUETAS DE ATÚN
Vamos a comenzar con una receta de croquetas  de atun con pimiento. Esta receta la traigo de Paris, porque de Paris no solo vienen los niños, también vienen las croquetas de atún. Y en este caso, aprovechamos la tradición francesa para conocer que uno de los productos que mejor saben acompañando al atún es el pimiento.
CROQUETAS DE ATÚN CON PIMIENTO


Ingredientes:
- 1 lata de atún
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 5 cucharadas de harina
- 50 cl de leche
- La mitad de un pimiento picado
- Un poco de perejil
Preparación:
Calentar el aceite de oliva y freír los dientes de ajo. Después de unos minutos, quitar los dientes de ajo. Añadir la harina poco a poco y mezclar hasta que se vaya dorando. Añadir el atún y seguir mezclando. Hacemos lo mismo con el pimiento. Mezclamos bien para obtener una mezcla homogénea. Gradualmente incorporamos la leche hasta obtener una bechamel espesa (sin grumos). Por último añadir un poco de perejil picado.
Como el resto de recetas de croquetas, guardamos en la nevera la mezcla por lo menos unas 3 horas o durante toda una noche.
Hacemos la forma que deseemos a las croquetas, por lo general en forma de cilindro, mezclamos las croquetas con la harina, después las bañamos en huevobatido, y después en pan rallado.
Bon apetit!!
Trucos para que las croquetas no se abran
Este truco se lo debo a mi tía, cuya experiencia en años cocinando croquetas debo tener siempre muy en cuenta. Se lo podemos aplicar a las croquetas de atún, las cuales por su tipo de masa mas rugosa pueden ser las que mas tendencia tengan a abrirse, pero también funciona con cualquier otro tipo de croquetas.
Son varios los factores que originan que las croquetas se abran al freírse, por ello debemos cuidar siempre que la masa este bien refrigerada, que se haya cocinado siempre de manera homogénea sin grumos, y que no hayamos abusado con la leche.
Si todas estas cosas nos fallan, aún nos queda un truco socorrido que mantendrá con mayor fuerza la capa externa de la croqueta sin abrirse. Me refiero a la forma de las croquetas.
Hasta ahora siempre hemos visto las croquetas redondas o en forma de cilindros, pues bien, para evitar que se abran, recomiendo hacerlas en forma cuadrada, ayudaros de una superficie plana. De esta forma, al freír las croquetas veréis que se abrirán mucho menos o incluso no se abrirá ninguna....
 
CROQUETAS DE JAMÓN
Vamos a comenzar con una receta de croquetas  de jamón. Pero antes, intentaré explicar porqué la gente prefiere las croquetas caseras de su familia: Las croquetas dicen que son un plato sencillo de preparar y generalmente son siempre subestimadas como un tipo de cocina culinaria secundaria. Todo el mundo opina que sus croquetas, o las croquetas de su madre son las mejores del mundo, y el caso es que tienen razón, desde que somos pequeños, las primeras croquetas que comemos son las que dejan huella en nuestro subconsciente, hasta el punto que la segunda vez que probamos las croquetas, buscamos que el sabor sea similar a las primeras. Con el tiempo, diremos que unas croquetas son o están buenas en función de su parecido con las primeras croquetas que comimos años antes.
Dejando atrás esta barata psicología culinaria, vamos a pasar con la receta de croquetas de jamón.
Las croquetas de jamón, y más concretamente de jamón serrano, es un plato típico español, resulta difícil viajar al extranjero y encontrar algún restaurante donde sirvan croquetas de jamón.
Las croquetas son pequeñas, ligeramente empanadas y fritas. Una variedad común en España es la croqueta de patata y jamón, o croquetas de patatas y jamón, que es la que vamos a preparar hoy aquí. Utilizaremos un esponjoso y suave puré de patata mezclado con pequeños trozos de jamón para lograr este perfecto aperitivo, una deliciosa comida en cualquier época del año. 
 
 
CROQUETAS DE JAMÓN Y PATATA

 

Ingredientes:
- 1 Taza de jamón serrano, a poder ser ibérico, picadito fino.
- 1 kilogramo de patatas, unas 3 patatas gordas. Rojas y sin pelar
- 2 huebos
- 1 diente de ajo
- Aceite de girasol
- Sal
Preparación:
Coloque las patatas en una olla grande, llenar con agua fría, cubrir y dejar hasta que entre en ebullición. Bajar el calor a un fuego lento, y luego continuar la cocción durante 20 o 30 minutos, hasta que las patatas estén tiernas. Escurrir, pelar, y mezcla las patatas antes de que se enfríen con el  jamón cortado. 

Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén pequeña. Añadir el diente de ajo y cocinar hasta que se dore ligeramente y, en un mortero o en una tabla de cortar, mezclar con una pizca de sal para crear una pasta. Añadir esta pasta de ajo al puré de patatas y remover hasta tener una masa homogénea. Batir las claras de huevo y una pizca de sal en un bol y añadirlas al puré.

Con las manos húmedas iremos formando las distintas croquetas en la forma que queramos, ya sean cilindros, bolitas o incluso en forma de hamburguesa.  Calentar el aceite restante en una sartén honda o cacerola profunda a 350 o 375 grados centígrados. Añadir las croquetas en grupos  de aproximadamente 6 y cocinar hasta que estén doradas. 

Escurrir bien y servir inmediatamente. Añadir mayonesa o salsa Ali olí.
 
Usos de  las croquetas de jamón
En muchas casas las croquetas de jamón son un plato que se tarda horas en realizar y que tan solo dura unos minutos en degustarse. Sobre todo a los niños les encantan las croquetas de jamón. Pero en ocasiones vienen a casa visitas que por consejo médico o por necesidad tienen intolerancia a la lactosa. ¿Que hacer si queremos preparar unas croquetas de jamón sin utilizar leche? Podemos hacer la receta anterior con puré de patatas, o la siguiente receta de croquetas sin lactosa:
INGREDIENTES:

- 1/2 L. de Soja
- 200 g. harina
- Sal
- Jamón
- Cebolla,
- Aceite de oliva
- 2 huevos
- Pan rallado

PREPARACIÓN:
Se pica el jamón con la cebolla en trozos muy pequeños. Se saltean en la sartén y se partan en un plato. En la misma sartén utilizando el mismo aceite, se añaden 3 cucharas de harina para ir tostando e ir añadiendo la leche de soja hasta dejar una crema homogénea. Añadimos lo que hemos apartado antes. el jamón y la cebolla, y seguimos removiendo. Todo a la nevera unas 3 horas. Al enfriarse bien, ya podemos hacer bolas, las pasamos por huevo y pan rallado y a freír
Buen provecho.
CROQUETAS DE BACALAO

Vamos a comenzar con una receta de croquetas  de bacalao. Esta receta tiene su origen en una de mis visitas a Brasilia, en Brasil, en donde una tarde de lluvia se convirtió en un placer de Dioses. No tuve más remedio que atracar el restaurante y llevarme la receta, a cambio me comprometí a fregar los platos durante 3 meses. Creo que ambas partes salimos beneficiadas de aquel trato.
CROQUETAS DE BACALAO
Para preparar estas deliciosas croquetas de bacalao, necesitaremos solo 15 minutos de preparación, pero como debemos dejar reposar la masa, la duración total de esta receta de croquetas será de unas 2 horas mínimo.
También tenemos en cuenta que realizaremos un remojo de unas 24 horas, por lo que recomendamos que se preparen dichas croquetas un día antes de su preparación.
También tendremos que realizar la operación de cocción, por lo que debemos añadir 1 hora más al preparado. No os disgustéis, tras toda esta espera, como resultado final obtendremos una de las mejores recetas de Brasil para la preparación de unas deliciosas croquetas de Bacalao.
Como vais a ver son muy fáciles de preparar. Veamos un momento los ingredientes necesarios:

 

Ingredientes:
- 500 g de Bacalao salado 
- 4 granos de pimienta 
- 1 hoja de laurel 
- 1 cebolla pequeña, cortada 
- 500 ml (2 tazas) enfriado de puré de patatas 
- 2 huevos batidos 
- 2 cucharadas de perejil finamente picado 
- Aceite vegetal para freír y mayonesa
Preparación:
1 - Colocamos el bacalao en un recipiente más grande y añadimos agua fría hasta cubrirlo por completo. Se mete en la nevera a remojo durante 24 horas cambiando dicho agua unas 3 veces.
2 - Escurrir el bacalao. Retirarle la piel y las espinas y cortarlo en trozos muy finos.
3 - En una cacerola, mezclamos 2 tazas de agua (500 ml) con la pimienta, el laurel y la cebolla, y lo ponemos todo a hervir. Tras alcanzar la ebullición, bajamos el fuego a fuego lento y lo dejamos así unos 5 minutos. Añadimos el bacalao y otras dos tazas de agua fría, y continuamos con el fuego lento otros 15 minutos más. Retiramos el Bacalao y lo tapamos y lo dejamos enfriar a la temperatura ambiente.
4 - Separamos el bacalao de las especias y de la cebolla, añadimos el puré de patata y con un tenedor vamos aplastando y mezclando toda la masa. Añadimos los huebos batidos y el perejil, y seguimos amasando. Cuando la masa quede bien homogénea, la dejamos reposar durante unos 30 minutos. Después podremos hacer las bolas.
5 - Calentamos aceite muy caliente, a unos 190 grados. y vamos metiendo las bolas durante unos 4 minutos, o cuando se vea que están doraditas.
6 - Servir bien caliente y añadir mayonesa al gusto.
 
 
Cuando comerse unas croquetas de bacalao
Las croquetas de bacalao son una receta perfecta para un aperitivo o un segundo plato. Ideal para niños y para mayores, sin duda alguna, son el aperitivo perfecto antes de cenar, siempre que no abusemos y terminemos con la tripa llena.
Las croquetas de bacalao se suelen acompañar con un poco de cerveza fría y un buen partido de futbol en la televisión. Dependiendo del tamaño en que hagamos las bolas, podemos incitar a picar continuamente a nuestros invitados. No olvide poner unas servilletas junto a las croquetas, ya que el placer reside en comerlas con la mano y no con los cubiertos.
CROQUETAS DE ARROZ
Vamos a comenzar con una receta de croquetas  de arroz. Esta receta  es típica de Italia, las croquetas de arroz allí tienen muchas formas y tamaños: aplanados , tortas pequeñas,  bolas, pelotas grandes, de buen tamaño o pirámides, y en forma de pelota de fútbol. Estas croquetas  normalmente se rellenan con queso, verduras, y / o carnes, el arroz puede ser teñido con azafrán o no, al gusto del consumidor. Estas croquetas clásicas, son una especialidad romana cuyo nombre se traduce como "los cables telefónicos," se rellena con una mezcla de jamón curado, champiñones, pasta de tomate y queso mozarella. Su nombre proviene de lo que ocurre cuando usted prueba una de estas croquetas: Cuando al morder y alejar el trozo de la boca, el queso derretido se estira dejando un tipo de cable  que recuerdan las formas de los cables de teléfono. Mientras que la masa de estas croquetas se pueden mezclar horas antes, y así refrigerar la masa antes de consumir, resulta importante que usted deba freír estas croquetas justo antes de servir. 

 
CROQUETAS DE ARROZ

 

Ingredientes:
MASA DE ARROZ: 
3 - 1 / 2 tazas de agua 
1 - 1 / 2 cucharaditas de sal 
2 TAZAS de ARROZ 
2 huevos 
2 / 3 de taza de queso parmesano rallado 
1 / 4 cucharadita de pimienta 

RELLENO 
2 cucharadas de aceite de oliva 
1 / 2 taza de trocitos CEBOLLA 
1 cucharadita de ajo picado finamente 
2 cucharadas de  SETAS O CHAMPIÑONES, empapado en 1 / 3 taza de agua caliente durante 30 minutos, se escurre Y finamente picado (alrededor de 1 / 4 taza de trocitos) 
1 / 4 taza de JAMÓN SERRANO
2 cucharaditas de pasta de tomate, diluida en 1 cucharada de agua tibia 
con SAL Y PIMIENTA. 
1 / 2 libra de queso mozzarella fresco, cortado en daditos 
1 taza de harina de trigo 
1 TAZA miga de pan seco 
2 huevos 
ACEITE DE OLIVA
Resultado : 12 a 16 croquetas de arroz
Preparación:
Para hacer la mezcla de arroz, en una cacerola, mezcle el agua y 1 cucharadita de sal y se lleva a hervir a fuego fuerte. Añadir el arroz, revolver bien, reducir el calor a fuego bajo, cubrir y cocinar hasta que el líquido es absorbido y el arroz se cocina, pero que quede pegajoso, aproximadamente 1 minuto. Retire del fuego y dejar enfriar durante  algunos minutos. 

Añadir los huevos, el queso, el resto de 1 / 2 cucharadita de sal y la pimienta al arroz y mezclar bien extendiendo uniformemente. Refrigere hasta enfriar, al menos de 1 a 2 horas. 

Mientras tanto, se puede ir preparando el relleno. En una sartén, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Añadir la cebolla y sofría hasta que esté suave y trasparente, de 8 a 10 minutos. Añada el ajo, las setas y el jamón con la pasta de tomate, el queso parmesano, revuelva bien y cocine a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, hasta que la mezcla esté bastante espesa, aproximadamente 15 minutos. Sazone al gusto con sal y pimienta. Pasar a un recipiente y deje que se enfríe completamente. 

Utilice las manos humedecidas en agua para dar forma a las croquetas. Con el dedo índice, haga un agujero en el arroz. Algunos utilizan una  cuchara pequeña, y, a continuación, meter un dado del queso de mozzarella.
Ponga la harina y el pan rallado en cuencos separados. En un tercer tazón mezcla 1 par de huebos batidos. Sumerja las croquetas en la harina, después en el huebo y después en el pan rallado. Ahora guardamos estas croquetas en el refrigerador unas 2 horas o incluso unas 24 horas si no vamos a prepararlas hasta el día siguiente.

Precaliente el aceite a 180 grados, ponga aceite abundante y añada las croquetas de 6 a 7 minutos hasta que queden doraditas. Sacarlas con la espumadera. Repita este proceso dos veces. Si no lo hace, el queso en dados seguirá estando duro, y queremos que se derrita. 

Presentar las croquetas en un plato caliente y servir muy caliente. Se comen con la mano así que no olvide las servilletas!!
CROQUETAS DE CARNE
Vamos a comenzar con una receta de croquetas  de carne. Las croquetas fritas de carne de vacuno son una típica receta de la cocina de Corea, que tiene mucho en común con la cocina japonesa y con la cocina china.
En la cocina coreana, el pescado tiene un peso muy importante, pero aún más lo tiene la carne, especialmente la carne de vacuno. Las croquetas de carne de res o de ternera frita son bien conocidas en Europa, muy buenas y deliciosas. Pero ahora veamos los ingredientes y la preparación de este delicioso plato. Aquí está la verdadera receta de croquetas de carne de res o de ternera fritas. Tuve que prostituirme entre burdeles de Corea para conseguirla, espero que les guste, y que todo aquello mereciera la pena.
CROQUETAS DE CARNE


Ingredientes:
500 g de carne de vacuno picada 
2 cucharadas de pasta de semillas de sésamo 
¼ de taza de salsa de soja 
1 pizca de pimienta 
½ cucharadita de sal 
3 cebollas picadas 
1 diente de ajo picado 
¼ de taza de harina 
2 huevos batidos 
aceite 
salsa de soja y vinagre 
Preparación:
Ponga la carne picada en un bol y añada la pasta de semillas de sésamo, la salsa de soja, la pimienta, sal, cebolla, y el vinagreo. Mezclar bien la masa en forma achatada y hagan así las croquetas . Embadurnarlas de harina y pasar por los huevos batidos, freír en un poco de aceite y servir calientes acompañadas con la salsa de soja y el vinagre.
CROQUETAS CASERAS
Vamos a comenzar con una receta de croquetas  caseras de berenjena. Esta receta la vamos a realizar con berenjenas, pero podríamos utilizar cualquier otra hortaliza que tengamos en la huerta. Introducimos esta receta dentro del grupo de las croquetas caseras, porque consideramos que no hay nada más casero que utilizar los propios ingredientes que obtenemos del trabajo del campo, de la propia casa, sin que haga falta acudir al supermercado, por eso se llaman croquetas caseras. Nos adentramos dentro de una receta que bien podría cocinarse siglos antes y que pese al tiempo, sigue estando entre los principales platos de disfrute astronómico. Pueden pasar 3000 años, pero siempre seguiremos comiendo croquetas.
CROQUETAS CASERAS DE BERENJENA


Ingredientes:
1 berenjena mediana, pelada y cortada en cubitos
1 / 2 taza de queso Cheddar rallado
1 / 2 taza de pan rallado con un poco de sal
1 huevo  batido
1 cucharada de perejil seco
1 cucharada de cebolla picadita
1 diente de ajo, picado
1 / 2 cucharadita de sal
1 / 4 cucharadita de pimienta negra
1 / 2 taza de aceite vegetal
Preparación:
Introducimos la berenjena en el microondas durante unos 3 minutos. Eliminamos los líquidos que puedan producirse. Añadir el queso, pan rallado, huevo, perejil, cebolla, ajo, sal y pimienta a la berenjena y mezclar todo bien. 

Formar la masa total de la berenjena en cuatro bolas o cuatro croquetas o incluso 4 hamburguesas. Caliente el aceite en una sartén grande. Fría cada lado de las croquetas caseras hasta que estén doradas, unos pocos minutos en cada lado. Escurra el aceite en  papel de cocina.
 
Olor de las  croquetas caseras por toda la casa
Por experiencia, es posible que te quede un olor profundo a fritanga, a croqueta barata por toda la casa. Al principio es un olor agradable a croquetas, pero con el tiempo acabas bastante aburrido. Puedes congelar las croquetas antes de freírlas, eso creo, y podrás comprobar días después que ese olor que tenías por toda la casa vuelve a extenderse de nuevo para asustar a tus visitas.
Al final, esta receta de croquetas caseras merece la pena. Buen provecho
CROQUETAS DE ESPINACAS
Vamos a comenzar con una receta de croquetas  de espinacas. Esta receta que puede ser habitual para los amantes de las verduras, se convierte en un manjar esquisito para los amantes de las espinacas. No van a producir ese efecto milagroso que el famoso marinero Popeye acostumbraba a educar en los niños, pero resulta un plato ideal para ellos. Los niños disfrutan con las croquetas y resulta por tanto una forma de hacerles comer verduras tan nutritivas como las espinacas. Espero que les resulten fáciles de hacer nuestras croquetas de espinacas.
 
CROQUETAS DE ESPINACAS


Ingredientes:

• 100 gramos de espinaca 
• 3 cucharadas de mantequilla 
• Una taza de harina  
• 3 tazas de leche 
• Una pizca de nuez moscada recién rallada 
• 4 rodajas finas de queso. 
• 3 yemas de huevo 
• Aceite de oliva 
• 1 huevo 
• Pan rallado 
• aceite vegetal, para freír 
• sal y pimienta 
 
Preparación:
Poner las espinacas en agua, sólo las hojas hasta que estén tiernas.

Escurrir bien, exprimiéndolas y dejándolas sin líquido y cortar finamente. 

Derretir la mantequilla en una cacerola, mezclar con la harina, revolver poco a poco con la leche. 

Alcanzar la ebullición, revolviendo constantemente y, a continuación, se sazona con sal y pimienta y añadir la nuez moscada. 

Retirar la sartén del fuego, añadir el queso y el parmesano y revolver hasta que quede suave y cremoso. 

Revuelva también las yemas de huevo, uno a uno, no a la vez. 


Remover hasta que quede una masa homogénea

Deje enfriar. 

Extender un poco de harina en una fuente, batir el huevo en otro plato y pan rallado en otro tercer plato.

Hacemos con la masa la forma de nuestras croquetas de espinacas, después las añadimos a un baño en primer lugar en la harina, después en el huevo batido y, por último, en el pan rallado. 

Calentar el aceite para freír y agregar las croquetas de espinaca y cocinar dichas croquetas hasta que estén doradas. 

Retire con una espátula , escurrir sobre papel de cocina para que no se queden demasiado aceitosas, y servir calientes.
 
Croquetas de espinacas con puré de patata
En muchos bares y restaurantes vemos que las croquetas de espinacas tienen un sabor muy rico y una textura que no nos queda igual en casa. El secreto en este caso es utilizar puré de patata, ya sea casero o hecho por nosotros, veamos la siguiente receta de croquetas de espinacas con puré de patata:

Ingredientes:
2 tazas de puré de patatas 
1 cucharadita de sal 
1 / 4 cucharadita de pimienta negra 
1 / 4 cucharadita de pimienta roja 
1 cucharada de cebolla picada 
3 yemas de huevo 
1 / 4 taza de espinaca cocida y picadita 
2 tazas de pan rallado
3 cucharadas de mantequilla vegetal
Preparación:
Mezclamos el puré de patatas con la cucharadita de sal, la pimienta, la cebolla, las 2 yemas de huevo, y las espinacas. Batir con un tenedor o con la batidora hasta que esté todo bien mezclado
Ponga la masa enfriada en un bol y añada el resto de yemas de huevo, y  la cucharadita de sal. Mezclar bien. Tome una cucharada de la masa para darle forma redondeada como una croqueta o como una bola o como usted quiera. Rellenar con aproximadamente 1 cucharadita de nuez moscada, luego cúbrala con un poco de masa de patata. Añada la croqueta al pan rallado y después a la sartén para freír. Saque las croquetas y deposítelas sobre papel absorbente para quitarles el aceite sobrante.
Buen provecho!
CROQUETAS DE PESCADO
Muchas veces nos ha sobrado un poco de pescado, o tenemos partes que nadie quiere. No las tires, el pescado siempre es agradecido a la hora de hacer unas buenas croquetas. Sin duda alguna, las croquetas de pescado son un plato muysabroso que tiene su origen en los puertos y barrios de pescadores, que con los restos del pescado no vendido, formaban estas deliciosas bolas para seguir vendiéndolas.
Las croquetas de pescado se dejan acompañar muy bien por el perejil y por el eneldo. Veamos una receta típica de los puertos franceses en la que se utilizan estos dos ingredientes anteriormente citados. También la Mostaza le da un buen sabor a las croquetas de pescado.
CROQUETAS DE PESCADO


Receta de croquetas de pescado:
PARA 6 PERSONAS
Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 - 20 min
Ingredientes:
750 g de pescado
125 g de gambas peladas cocidas 
3 cucharadas de eneldo, finamente picado, más algunas ramitas para decorar 
10 cucharadas de perejil finamente picado 
25 centilitros de nata
4 cucharadas de mayonesa 
2 cucharadas de mostaza 
45 g de pan rallado 
30 g de mantequilla sin sal 
2 cucharadas de aceite 
Sal - Pimienta
Preparación:
Coloque el pescado en una cacerola, cubrirlo apenas con agua y cocinar a fuego lento, dejarlo cubierto, de 5 a 10 min. Una vez que el pescado esté tierno, se le quita el agua, se deja escurrir y se se le deja enfriar, posteriormente hay que eliminar la piel y las espinas. 
Mezclamos ahora el pescado con las gambas y añadimos el eneldo y el perejil, dos cucharadas de la nata, la mayonesa, la sal y la pimienta. Y metemos todo esto en la nevera a enfriar, al menos durante 1 hora.

Mientras tanto, vamos a preparar la salsa: 
Vamos a mezclar hasta que quede espesito los siguientes ingredientes: El resto del eneldo, el perejil y la mostaza con la nata, un poco de sal y la pimienta. Se vierte todo en un recipiente, cubrir y colocar en la nevera. 

Se debe retirar de la nevera la primera masa de pescado. Haremos unas 12 croquetas de 2 cm de espesor en forma de rollo y cortándolo por su medida. Y como el resto de croquetas, se bañan en huevo batido y en pan rallado. Añadir la salsa a gusto del consumidor. Espero que les salga rica esta receta de croquetas de pescado. Buen provecho
CROQUETAS DE QUESO
Lo importante para realizar unas buenas croquetas de queso es elegir el queso adecuado. Debemos realizar estas croquetas con un queso que sea fuerte, pero también que se funda bien. Nosotros hemos elegido para nuestra receta el queso parmesano, que contiene estos dos requisitos, pero también puedes improvisar y utilizar otro tipo de quesos para ver que tal salen las croquetas. Existen unos quesos franceses muy fuertes y de tono azul que quedan muy ricos en croquetas. Resulta importante que las croquetas de queso, aparte lleven un poco de nuez moscada, esto le dará un sabor realmente sabroso al plato. Haga la prueba , no se arrepentirá, pero cuidado, no ponga demasiada nuez moscada que no es bueno....
CROQUETAS DE QUESO


Ingredientes:
70 gr de mantequilla o margarina 
70 gr de harina 
40 cl de leche 
3 yemas de huevo 
150 g de parmesano, fundido 
Sal y pimienta 
Nuez moscada 
Preparación:
Hacemos una capa muy gruesa de bechamel. Ver aquí cómo hacer la masa de croquetas,  con la mantequilla, harina y leche. 
Retirar del fuego y añadir las yemas. Añadir el parmesano, la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. 
Enfriar la masa en un plato alrededor de una hora en la nevera. 

Hacemos unas 8 bolitas con las manos y las untamos en harina, clara de huevo y pan rallado. 
Calientamos en una sartén el aceite a unos 180 °C y cuando estés crujientes las sacamos sobre papel absorvente de cocina para que chupe todo el aceite.
Podemos espolvorearle por encima un poco de perejil o sal al gusto. También le viene bien servirse con un trozo de limón como acompañamiento.

No comments:

Post a Comment