Saturday, December 17, 2011

Canelones rossini


Ingredientes:

16 laminas (4 canelones por comensal) de pasta de canelones, la que tu prefieras.

Para el Relleno:
1 cebolla grande
aceite de oliva
400 gr. de carne picada (200 gr. de cerdo
200 gr. de ternera)
1 hoja de laurel
150 gr. de jamón serrano (si es de Teruel mejor) tierno
1 rebanada de miga de pan duro
1 taza de leche caliente
1/2 taza de queso parmesano rallado
2 huevos
sal
pimienta y nuez moscada a gusto
foie de pato
una copa de coñac. Las cucharadas de salsa blanca que se necesite.

Para la Salsa blanca:
1 litro de leche
50 grs de mantequilla en pomada
4 c/s de harina
sal
pimienta negra recién molida
nuez moscada (imprescindible) al gusto.
Preparación:

etapa 1
Ponemos la miga de pan en remojo con leche caliente. Picamos el jamón en tacos pequeños y reservamos.

etapa 2
Picamos la cebolla en brunoise súper mini, lo más pequeña posible y la ponemos a pochar con aceite (la cantidad que necesites) en una sartén honda, salamos y tapamos.

Salamos y pimentamos la carne picada, amasamos bien para que los dos tipos de carne se mezclen, le añadimos el huevo y lo integramos.

Ya tenemos la cebolla transparente, le añadimos el jamón, la hoja de laurel, la carne y el coñac. Le damos un par de vueltas para que comience a tomar color, NO queremos que se cocine del todo ya que vamos a terminarla en el horno.

etapa 3
Retiramos del fuego y dejamos que nuestra farsa se enfríe. Escurrimos la miga de pan y la incorporamos a la sartén junto con el queso rallado. Añadimos la salsa blanca a la farsa del relleno, la cantidad que necesites para cohesionarlo. Mezclar bien, cocinar unos minutos y dejar enfriar.

etapa 4
Salsa Blanca: En una sarten aparte vamos a preparar una salsa blanca (bechamel sin nada): derretimos la mantequilla, le añadimos la harina, tostamos la mezcla y le agregamos la leche poco a poco (la que necesite), removemos bien para que no queden grumos, le añadimos sal, pimienta negra recién molida y la importantísima nuez moscada (con prudencia que tiene un sabor intenso). Esta salsa hay que removerla mucho, si tienes thermomix genial, te ahorra mucho trabajo. Tiene que estar bien cocinada que no sepa a harina y la textura cremosa pero no "ladrillo"'. Es como hacer croquetas pero sin jamón.

etapa 5
Preparar la masa de los canelones siguiendo las instrucciones del fabricante. Extender sobre un paño de cocina limpio y rellenar con nuestra rica farsa.

etapa 6
Podemos presentarlos en platos (para horno) individuales o en una fuente, el sistema es el mismo: colocamos salsa blanca en la base, abundante pero sin pasarse hay que hacer una cama; colocamos los canelones ya rellenos y los cubrimos con salsa blanca, añadimos abundante queso rallado y al horno a gratinar.

En el momento de servir ponemos unos trozos de foie fresco picado por encima - se fundirá con el calor de los canelones - laminamos la trufa y la espolvoreamos también por encima y listos para comer.

Esto es plato único, lo puedes acompañar de un aperitivo ligero o de una fresca ensalada. Solo nos queda ser felices y disfrutar.

No comments:

Post a Comment