Friday, December 9, 2011

Muslitos de pollo con tika de finas hierbas, receta


Ingredientes:

Marinada: 
1 yogur natural light, 2 c/s de queso crema 0%, 1 c/c de finas hierbas secas (tomillo,romero,albahaca, orégano, laurel, albahaca de hoja pequeña, tomillo limonero), 1/2 cebolla roja, 1 c/p de cebollino, 1 chorro generoso de coñac, azúcar, sal, aceite de oliva. 1/2 cucharita de café de pimentón picante, 1/2 cucharita de café de pimentón dulce.
Marinada Ponemos en el vaso de la batidora el yogur y la crema de queso, lo batimos con un tenedor hasta que esté cremoso y le añadimos una punta de azúcar, lo justo para que pierda ese toque agrio. Le incorporamos el resto de los ingredientes y lo batimos hasta conseguir integrarlos a todos en una crema untuosa.
 Preparación:

etapa 1
Separamos el muslito del resto del ala, guardamos el resto para otra preparación. Con un cuchillo con punta afilada separamos la piel y la carne del hueso, bajamos raspando hasta que nos quede toda la carne formando una bola abajo y el palito libre. Las rociamos con pimienta negra recién molida, ralladura de limón y sal. Las dejamos reposar media hora

Marinada Ponemos en el vaso de la batidora el yogur y la crema de queso
lo batimos con un tenedor hasta que esté cremoso y le añadimos una punta de azúcar
lo justo para que pierda ese toque agrio. Le incorporamos el resto de los ingredientes y lo batimos hasta conseguir integrarlos a todos en una crema untuosa.

Metemos las alitas en la marinada y las dejamos mínimo 12 horas. 

etapa 2
Colocamos en una bandeja de horno y las metemos en el horno precalentado a 150º para que se cocinen, doramos en el grill. 

etapa 3
PRESENTACIÓN:
Las alitas nos quedaran para comer con la mano, tienen que estar doradas y crujientes, presentar en una fuente para que todo el mundo picotee. 

No comments:

Post a Comment