Tuesday, December 13, 2011

Creppe de salpicon de mar i montaña con virutas de jamon

Ingredientes:

creppe:2 huevos,75 o 100grm. de harina, una pizca de sal, 125cl de leche.

salpicon:4 langostinos, 40 grm. de carne picada, un pimiento rojo, un pimiento verde, un pimiento amarrillo, media cebolla,2 cigalitas pequeñas por persona orregano, pimienta, una pizca de sal(algusto) dos cucharadas soperas de aceite de oliva

decoracion: virutas de jamon iberico, 2 langostinos por persona i 3 esparragos trigueros tambien por persona.
Preparación:

etapa 1
creppe: la clave es que la creppe sea una base entre pequeña i grande, por ejemplo medio cucharon de sopa. cuando tengamos dos bases por persona retiramos i guardamos.

etapa 2
salpicon: picamos las verduras todas por igual para que a la hora de comer que se note pero solo el gusto no el diente.Salteamos con los langostinos i la carne picada pero a fuego muy flojo para que todos los ingrediente de esa paella se cojan los gustos poko a poko i vereis como estara mejor de gusto.

etapa 3
salteamos 2 cigalitas por persona con zumo de limonmedia copa de cava, i retiramos(estilo i punto de coccion al gusto de cada persona).
en la misma paella de las cigalas salteamos las virutas de jamon con los esparragos trigueros(el echo de las virutas es para darle el contraste de las cigalas de decoracion con algo de jamon)

etapa 4
montaje: un plato redondo plano,ponemos una base de creppe, rellenamos la cantidad mas o menos por igual para todos, ponemos otra basse encima, ponemos las cigalitas en un lado de la creppe i en el otro lado los esparragos trigueros con el jkamos, i acavamos decorando con una salsa especial(aceite,oregano,pimienta, i el zumito de las cigalitas), decoramos tmb con oregano o estragon o tomillo. muy buen provecho i cualquier duda a vuestra disposicion

No comments:

Post a Comment