Sunday, December 11, 2011

PUERTO RICO


Bistec Relleno en Leche de Coco
Ingredientes
2 lb de bistec
2 dientes de ajo
1 cucharada de adobo
1/4 cucharadita de sal
2 platanos maduros
1 lata de leche de coco
cucharada de aceite de oliva
Procedimiento
Mexcle el ajo, sal, adobo, perejil con la carne la cual sera picada finamente para que pueda ser enrrollada. Cuesa el platano maduro hasta que este bien cocido, el cual se majara hata quedar una masa suave. Ponga el bistec en una superficie plana para trabajar, ponga la masa de platano en cada bistet y enrrolle el mismo, pinchandolo con palillos de dientes para evitar que la masa se salga. En un sarten precalentado a fuego bajo agregue el aceite y la leche de coco,y coloque en el mismo los bistec y dejelo cocinar por uno 30 min afuego moderado hasta que la leche de coco este espesa y los bistet cocinados conpletamente o al gusto de la persona, sirvalos con arroz blanco.

Camarones a la Criolla
Ingredientes
1 libra de camarones limpios
3 hojas de culantro
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate
1 cucharada de sofrito
6 aceitunas rellenas
2 dientes de ajo machacados
1 sobre de sazon con achiote
2 cucharadas de aceite
1/4 taza de agua
sal y pimienta a gusto
Procedimiento
En un salten comienze a sofreir el aceite a temperatura mediana luego anada la cebolla, el pimiento verde y el tomate picado en pedazitos pequenos. Espere 10 minutos y le anade el sofrito las aceitunas, los ajos machacados, el culantro picadito, el sobre de sazon, la salsa, los camarones previamente limpios y el agua. Mezclar todos los ingredientes, tapar el sarten y dejar cocinar por aproximadamente 25 minutos o hasta que espese la salsa a una temperatura mediana.

Carne Guisada
(Servicio para 4 personas)
Ingredientes
1/2 cucharada de aceite vegetal
1 libra de carne de res (limpia de pellejos y cortada en pedazos de 1 pulgada)
l pimiento verde pequeño
2 ajíles dulces
1 cebollas
2 dientes de ajo
4 hojas de culantro
1 cucharada de vinagre
1 hoja de laurel
1/4 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharada de sal
1/4 taza de salsa de tomate
1/4 libra de zanahorias cortadas en ruedas
1 libra de guisantes (Petit-Pois)
1/4 libra de papas, cortadas en pedazos
6 aceitunas rellenas
1/2 cucharada de alcaparras
1/8 cucharadita de sal
1/8 taza de pasas (opcional)
Procedimiento
En un caldero, caliente el aceite, añada la carne y mezcle a fuego moderado-alto hasta que pierda el color rojizo. Añada el pimiento verde y los ajíes sin semilla, la cebolla, los dientes de ajo y las ojas de culantro, todo esto cortado en pedecitos, el vinagre, el orégano, la salsa de tomate la hoja de laurel y la 1/2 cucharadita de sal. Mezcle hasta que hierva. Reduzca el fuego a bajo, tape y cueza por 1 hora. Añada las zanahorias y el liquido de los guisantes (reserve los guisantes). Ponga el fuego alto hasta hervir. Reduzca el fuego a bajo, tape y cueza por 1 hora, o hasta que la carne esté casi blanda. Agregue las papas, las aceitunas, las alcaparras, 1/8 de sal y las pasas. Ponga el fuego alto hasta hervir. Reduzca el fuego a bajo, tape y cueza por 1 hora, o hasta que la carne esté blanda y los vegetales cocidos. Añada los guisantes y cueza, destapado, hasta espesar la salsa a su gusto.

Chuletas a la Primavera
Ingredientes
Chuletas
1 lata de Vegetales Mixtos
1 lata de salsa de tomate
1 cebolla en rebanadas
2 granos de ajo picado
cilantro picado
1/2 pimiento rojo picado
1 sobre de sazon
1 papa picada en cuadritos pequeños
adobo a gusto
Procedimiento
Sazonar las chuletas con el adobo (o sal y pimienta). Ponga las chuletas a cocinar al vapor en una olla de tamaño mediano, espere que se cocinen completamente y dejelas dorar un poco. En un envase a parte mescle los otros ingredientes. Despues que se doren las chuletas añada los demas ingredientes. Cubra la olla y cocine a fuego lento hasta que la carne este blandita (sin dejar que se seque la salsa.

Chuletas con Manzana
Ingredientes
8 chuletas
2 cebollas grandes, blancas o rojas
4 manzanas medianas
3 cucharadas sofrito o un sobrecito de Sazón
1 taza vino rojo
salsa Worstershire al gusto
Procedimiento
Corte cebollas y manzanas en rodajas.Adobe las chuletas con el sofrito y un poquito de sal. En un molde cuadrado coloque una camada de manzanas, una de chuleta y una de cebollas.Repita si quiere doblar la receta.Cubra con mezcla de vino y salsa Worstershire.Hornee a 300 grados por 35 minutos.
Fricase de Pollo
Ingredientes
Mitad de pollo
1/2 cucharadita de sal
3 ajos
1/2 cebolla
3 hojas de recao
3 ajicitos
1/2 salsa
3 papas grande
1/2 tasa de agua
1 tasa vino
Procedimiento
Corta mitad del pollo. Agrega los ingredients en la olla. Cocina en medio fuego, hasta que el pollo y las papas se cocinen.
Mojo Isleño
Ingredientes para la Salsa
1/2 taza de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
1 1/2 taza de agua
1 cucharada de sal
2 cucharadas de alcaparras
2 hojas de laurel
24 aceitunas rellenas
16 onzas de salsa de tomate
4 onzas de pimientos morrones con su liquido y cortados en tiritas
2 1/2 libras de cebollas
Ingredientes para el Pescado
4 libras de ruedas de pescado
1 taza de aceite de oliva
1 diente de ajo
2 cucharadas de sal
Procedimento
Prepare la salsa mezclando en un caldero todos los ingredientes y pongalos a cocer a temperatura moderada, por 1 hora. Cuando casi este lista la salsa, sazone el pescado con la sal y frialo. El método para freirlo es el siguiente: en una sartén, mezcle la taza de aceite con el ajo. Ponga el fuego a temperatura moderada y dore el ajo. Saque el ajo y agregue las ruedas de pescado, coloque sólo las que quepan. Frialas alrededor de 7 minutos por cada lado. Fria el resto del pescado en la misma manera. Sirvalo con la salsa caliente por encima.

Pastelón de Carne
Ingredientes
1 libra de carne molida
5 platanos bien maduros
6 huevos
1 cda de sofrito
½ pimiento cubano sin las semillas
adobo, oregano, sal y cumino a gusto
1 paquete de sazón goya
2 cucharadas de alcaparrados con pimientos
3 o 4 pedazos de pimientos dulzes
1 cebolla mediana
4 dientes de ajo
½ taza de salsa de tomate
Procedimento
En una sartén cocine la carne (agrege el adobo, oregano, cumino y la sal) hasta que saque la mayoria de la grasa.En otra olla sofria el sofrito, pimiento, el sazón, los alcaparrados, la cebolla, el ajo con un poco de aceite de oliva por unos 2 minutos.Luego añada la carne en la olla de sofreir y cocine a fuego lento hasta que se cocine. Fria en una sartén los platanos maduros.Recuerda que mientras mas maduros esten los platanos mejor sera la consistencia del pastelón. Mezcle 3 huevos y sazonelos a gusto con adobo luego colóquelos en el molde del pastelón. Cubra el molde con una capa de platanos maduros, una de queso, otra de carne molida, despues queso, platanos y por ultimos los tres huevos.Coloque en el horno por 25 minutos en 350 grados o hasta que el huevo se cocine
Pollo en Fricase
Ingredientes
2 1/2 libras de presas de pollo
1 onza de tocino
2 onzas de jamón de cocinar
1 diente de ajo
1 pimiento verde
3 ajies dulces
6 hojas de culantro
1 cebolla, mondada
1 cucharadita de orégano seco
12 aceitunas rellenas con pimientos morrones
2 hojas de laurel
3 1/2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de alcaparras
1 cucharada de vinagre
1/4 taza de pasas
8 ciruelas negras secas
1/2 taza salsa de tomate
2 cucharadas de aceite vegetal con achiote
1 libra de papas, mondadas y cortadas en pedazos
1 lata de guisantes "Petit-Pois"
2 1/2 tazas de agua
2 cucharadas de mantequilla
Procedimiento
Corte en pedecitos el tocino y el jamón de cocinar. Hechelos en un caldero y dorelos. Añada el orégano seco, el diente de ajo, el pimiernto verde, sin semillas, los ajíes dulces sin semillas, las hojas de culantro y la cebolla (todo picaditos) y sofrialos a fuego bajo por 10 minutos, moviendo ocasionalmente. Lave el pollo, agréguelo y sofrialo a temperatura moderado. Añada las aceitunas rellenas, las hojas de laurel, la sal, las alcaparras, el vinagre, las pasas, las ciruelas, la salsa de tomate, el aciete con achiote y las papas y mezcle. Escurra la lata de guisantes (Petit-Pois). Añada el agua. Ponga el fuego alto hasta hervir, reduzca a fuego a temperatura moderada, tape y hierva por 45 minutos. Añada la mantequilla y los guisantes (Petit-Pois). Hierva, destapado, a fuego moderado, hasta espesar la salsa a su gusto.

Pollo en Salsa de Mango
Ingredientes
2 pechugas deshusadas (grandes)
4 dientes de ajo
2 cucharadas de cilantrillo
2 cucharadas de aceite de oliva (extra virgen)
3 cucharadas de adobo
1 mango grande en tajadas
1/4 mantequilla (sin sal)
1/2 taza vino tinto
1 cucharadita salsa inglesa
Procedimiento
Se adoban las pechugas deshusadas y se dejan en el refrigerador de un dia para el otro. En un sarten grande se sellan con el aceite de oliva. Al estar doradas por ambas partes y no cosidas se retiran en un plato aparte. Se sofrien todos los demas ingredientes menos los pedazos de mango. Se cocinan las pechugas por unos 15 minutos tapadas y a fuego lento. Se vuelven a retirar y se conserva la salsa, la cual le agregamos las tajadas de mango. Cocinamos las tajadas de mango por uno o dos minutos sin que se nos adihera a la sarten, moviendola continuamente. Cuando esta ya pastosa la reposamos encima de las pechugas ya cocinadas. Unas buenas arañitas de platano son muy apropiadas para acompañarlas y arroz blanco con tocino y cerveza. Un buen refresco de limon con mucho hielo es excelente

Salmorejo de Jueyes
Ingredientes
1 libra de carne de jueyes
1 cda. de sofrito hecho en la casa (ingredientes culantro, ajos, cilantrillo, tomates,
ajies dulces, cebolla y pimiento)
1 cdta. aceite vegetal
3 cdas. salsa de tomate
sal a gusto
Procedimiento
En una sartén eche el aceite y espere a que se caliente. Vierta la cda. de sofrito y sofría hasta por 1 minuto. Eche la carne de jueyes en la sarten y continue sofriendo. Eche la salsa y la sal. Tape el sarten y deje cocinar 15 minutos a fuego bajo.
Combinelo con arroz blanco o guineos verdes sancochaos.
Serenata
Ingredientes
1 lb. filete de bacalao
1/2 lb. papas
3/4 tazas de aceite de oliva (aprox.)
1 cebolla blanca entera
2 tomates
2 huevos
Procedimiento
Ponga el filete de bacalao en agua para que pierda la sal por unas 2 horas. Monde las papas y cortelas en cuadritos medianos. Ponga a hervir el filete, las papas y los huevos por 20 minutos (aprox.).Corte la cebolla en rebanadas y pongalas a sofreir con el aceite de oliva y el filete. Mientras se esten sofriendo la cebolla y el bacalao, corte los tomates en rebanada y los huevos en trozos pequeños. Cuando las cebollas esten transparentes, saquelas del fuego y mezcle todos los ingredientes en un plato grande:las papas, el bacalao con las cebollas y el aceite, los tomates y los huevos.



Arroz Blanco
(Servicio para 3 personas)
Ingredientes
½ libra (1 taza) de arroz
2 cucharadas de aceite vegctal
1 ½ tazas de agua
1 onza mantequilla
1 cucharaditas de sal
Procedimiento
Combine el agua, sal y grasa en un caldero. Póngalo a fuego mediano-alto para que hierva. Lave el arroz. Cuando el agua hierva agregue el arroz. Muévalo una sola vez para que mezclen los ingredinetes. Déjelo a temperatura moderada sin taparlo o moverlo, hasta que seque. Cuando seque, baje el fuego, y combine el arroz de modo que la parte que se encontraba abajo esta vez quede arriba. Tápelo y deje cocer a temperatura baja alrededor deunos 20 a 30 minutos. (A la mitad del tiempo, muévalo como antes mencionamos).

Arroz con Cebolla
Ingredientes
1 lata de beef broth
1 lata de french onion soup
2 cucharadas de margarina
2 tazas de arroz
2 cubitos de beef broth
Procedimiento
Mezcle la margarina, el beef broth, al sopa de cebolla en el caldero del arroz hasta que hierva.Luego añada el arroz y baje el fuego hasta que se cocine el arroz por 20 minutos.
Arroz con Cebolla II
Ingredientes
½ libra de tocineta
3 sobres de french onion soup or dip
2 tazas de arroz
3 tazas de agua
1 cebolla cortada en trocitos
Procedimiento
Corte la tocineta en trocitos como de 1 pulgada y luego cocine la tocineta a gusto (no muy tostada) con la cebolla.Luego a%ntilde;ada los sobres de sopa de cebolla y mezcle con la tocineta.Añada el arroz, deje que el arroz absorba el liquido y agregue el agua.Tape y deje cocinar por 20 minutos a temperatura med-low o hasta que este listo.
Tip: Un sobre de sopa de cebolla por cada taza de arroz, y uno extra para mejor gusto. Ejemplo 4 sobres por 3 tazas, 5 sobres para 4 tazas.


Arroz con Gandules
Ingredientes
½ libra de gandules frescos
4 tazas de agua
2 cucharaditas de sal
¼ onza de tocino
½ onza de jamón de cocinar
1 cebolla pequeña
1 ají dulce
1 pimiento verde pequeño
1 tomate pequeño
2 hojas de culantro
2 ramitas de culantrillo, lavadas
1 ½ cucharadas de aceite vegetal con achiote
2 aceitunas rellenas
1/8 taza de salsa de tomate
¼ cucharadita de alcaparras
1 1/8 tazas de arroz
1 ½ taza de agua (en la que hirvieron los gandules)
Procedimiento
Combine losgandules con los 4 tazas de agua y póngalos a fuego alto. Cuando hierva, tape y cueza por 30 minutos. Agregue la sal y cueza por otros 15 minutos. Escurra y reserve 1 ½ tazas del liquido con que hirvieron los gandules. En un caldero, dore el tocino y el jamón.Añada la cebolla, el ají, el pimiento, el tomate, las holasde culantro y el culantrillo, todo esto cortado en pedacitos y sofria a fuego bajo. Añada el aceite vegetal con achiote, las aceitunas, la salsa de tomate y las alcaparras y mezcle. Lave bien el arroz, escurra y añada, mezclándolo bien. Agregue los gandules al arroz y sofria por unos minutos. Añada las 1 ½ tazas de liquido que reservó y cueza a temperatura moderada hasta que seque. Voltée el arroz. Tape el caldero y cueza 30 minutos a fuego bajo. A la mitad del tiempo voltéeel arroz nuevamente.

Asopao
Ingredientes para el Sofrito
1 cucharada de aceite vegetal
2 onzas de jamón de cocinar
1 onza de tocino
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
3 ajíes dulces
3 hojas de culantro
3 ramitas de culantrillo
½ cucharadita de orégano seco
2 cucharadas de aceite vegetal con achiote
Ingredientes
1 taza de arroz
l tomate
2 cucharadas de aceite vegetal
1 ½ cucharadita de alcaparras
½ taza de salsa de tomate
6 aceitunas rellenas con pimientos morrones
2 onzas de pimientos morrones
l libra del ingrediente que elija para hacer el asopao. (Almejas, butifarras, calamares, camarones, salchichas, granos cocidos, granos enlatados, etc.)
1 ½ cucharadita de sal
4 tazas de agua
Procedimiento
Remoje el arroz en abundante agua por 1 hora. En un caldero ponga los ingredientes para el sofrito, calentando el aceite y el tocino a fuego mediano-alto. Añada el jamón y dórelo. Descarte el tocino. A temperatura moderada, agregue los demas ingredientes del sofrito picados. Sofria hasta amortiguar. Agregue el aceite vegetal con achiote y mezcle. Añada el tomate, las alcaparras, la salsa de tomate, las aceitunas y los pimientos morrones y mezcle. Agregue el ingrediente escogido para hacer el asopao. Añada la sal, mezcle y al empezar a hervir, tape, ponga el fuego bajo y cueza por 15 minutos. Añada el agua caliente y mezcle. Ponga el fuego alto hasta que hierva. Escurra el arroz, agreguelo y mezcle. Tape, ponga a temperatura moderada y cueza por 10 minutos. Reduzca el fuego y hierva, tapado, hasta que el asopao tome la consistencia usted prefiera. Sirva inmediatamente.
Ensalada de Ñame
Ingredientes
3 lb de ñame
3 cdas de cebolla rallada o ⅓ tz. picaditas
3 cdas de aceite
1 manzana cortadita en cuadritos
1 cdta de sal
1 cdta de vinagre
3 huevos hervidos duros
3/4 taza de mayonesa
Procedimiento
Monde el ñame y cocínelo hasta que se ablande, córtelo en cuadritos pequeño. Pique la cebolla y la manzana, luego ponga en agua de limón la manzana para que no le cambie de color. Combine en una ensaladera la mayonesa, el aceite, el vinagre, la cebolla y la sal. Corte los huevos y añada a la mezcla. Agregue la manzana y luego el ñame y mezcle bien.
Guanimes de Maíz (Rinde para 9 guanimes)
Ingredientes
½ libra de harina de maíz
¼ cucharadita de anis en grano
1 taza de leche de coco
½ cucharadita de sal
½ taza de melao
Hojas de plátano
Procedimiento
Combine todos los ingredientes y mézclelos bien. Lave unas hojas de plátano y dividalas en pedazos. Coloque en el centro de cada hoja de plátano dos cucharadas de la masa, extiéndola un poco hacia los lados y envuélvala en forma de chorizo. Amarre bien las puntas con un cordón. Ponga a hervir 6 tazas de agua con 1 ½ cucharadas de sal. Al hervir, agregue los guanimes y cuézalos a temperatura moderada con la olla tapada, durante 45 minutes. Sáquelos, escúrralos y sirvalos en su misma hoja.

Guanimes de Plátano
Ingredientes
3 plátanos
½ taza de leche de coco
3/4 taza de azúcar
1 cucharadita de anis en grano
1 cucharadita de sal
Hojas de plátano
Procedimiento
Monde los plátanos y remojelos en 8 tazas de agua con 2 cucharadas de sal, durante 30 minutes. Sáquelos, escúrralosy rállelos. Mezcle el plátano rallado con la leche de coco, el azúcar, la sal y los granos de anis. Lave las hojas de plátano y dividalas en pedazos. Coloque en el centro de cada hoja dos cucharadas de la masa, extiéndala un poco hacia los lades y envuelvala en forma de chorizo. Amarre bien las puntas con un cordón. Ponga a hervir 12 tazas de agua con 3 cucharadas de sal. Al hervir, añada los guanimes y déjelos cocer, tapados y a temperatura moderada, durante 25 minutes. Sáquelos, escúrralos y sirvalos en su misma hoja.

Mofongo
Ingredientes
3 plátanos verdes
½ libra de chicharrón
3 dientes de ajos
1 cucharada de aceite de oliva
Procedimiento
Monde los plátanos y córtelos diagonalmente en tajadas de aproximandamente 1 pulgada de ancho. Remojelos en 4 tazas de agua con 1 cucharada de sal durante unos 15 minutos. Escúrralos. Caliente abundante aceite vegetal. Añada las tajadas de plátano y fria lentamentea temperatura moderada por unos 15 minutos, hasta que se cuezan, sin llegar a tostarse. Saquelas y escúrrralas. En un mortero, muela bien los ajos y mezclelos con el aceite de oliva. Sáquelos del mortero. Muela en el mortero 3 tajadas de plátano frito. Añada un poco de chicharrón y muélalos. Agreguelesparte del ajo con aceite y mezcle. Forme bolas y sirva caliente.


Piononos
Ingredientes
3 plátanos maduros
Aceite vegetal (para freir)
2/3 taza de queso Cheddar, rallado
2 huevos
¼ cucharadita de sal
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharada de agua
Procedimiento
Monde los plátanos y corte cada uno en 4 tajadas, a lo largo. En una sartén grande, caliente la grasa y dore las tajadas. Forme con cada tajada un rollo en forma de cono y pinchelo abajo con un palillo. Rellene cada uno con el queso rallado. Mezcle los huevos con la sal. Disuelva la harina en el agua y combine con los huevos para formar una levadura. Cubra con levadura la parte del relleno del pionono. Fria en sartén con grasa caliente hasta dorar la levadura. (Puede sustituir la carne con carne guisada).


Yuca al Ajillo
Ingredientes
2 lb. de yuca
1 cabeza de ajo
8 oz. de aceite de maiz
½ cucharada de sal
Procedimiento
Hierva la yuca, sal y 8 dientes de ajo a fuego moderado. Vierta el exceso de agua dejando aproximadamente solo una pulgada de agua en el cardero. Mezcle las 8 oz. de aceite con 6 dientes de ajos en una licuadora y viertalas sobre la yucamientras aun esta caliente.Coloque a fuego moderado por 10 minutos y sirvase caliente.

Arepas de Maiz
Ingredientes
2 ½ tazas de harina de maiz
1 ½ tazas de harina (all purpose)
1 huevo
1 cda. de vainilla
1 cda. de baking powder
½ taza de azucar
a "pinch" de sal
1 cda. de canela
2-3 tazas de agua tibia
Procedimiento
Mezclar todos los ingridientes de polvo. Añadir el huevo con el agua. Mezclar completo hasta que la mezcla este cremosa (que se pegue un poco a la cuchara). Dejar que la mezcla se enfrie de 3 a 5 horas para que el baking powder funcione. Echar en una caserola pequeña aceite. Freirlas en el aceiete hasta que esten doraditas, tienen que quedar en forma de bolitas.

Bacalaitos
(Rinde para 15 bacalaitos)
Ingredientes
¼ libra de filete de bacalao, seco
3/4 taza de harina de trigo
½ cucharadita de polvo de hornear (Baking Powder)
1/3 cucharadita de sal
3/4 taza de agua
2 granitos de pimienta
1 diente de ajo
2 hojas de culantro
Aceite vegetal (para freir)
Procedimiento
Corte el bacalao en pedazos. Cúbralo con mucha agua y póngalo en una olla a fuego alto por 15 minutos.Sáquelo, escúrralo, quitele el pellejo y las espinas y enjuaguelo dos o tres ueces. Exprimalo y desmenúcelo. En un recipiente combine la harina de trigo con la sal y el polvo de hornear. Vierta lentamente en el centro el agua y mezcle hasta formar una levadura. Muela en el mortero los granitos de pimienta, el ajo y el culantro y mezcle con la levadura. Añada el bacalao desmenuzado y mezcle todo bien. Caliente la grasa en que seran fritos los bacalaitos a fuego alto. Vierta la mezcla en la grasa usando una cuchara de servir. Fria los que quepan comodamente en el recipiente, hasta que los bacalaitos tomen un color dorado.

Barriguitas de Viejas
Ingredientes
1 calabaza mediana
1 huevo
canela (a gusto)
vainilla (a gusto)
sal y azúcar (a gusto)
harina de trigo
Procedimiento
Hierva la calabaza. Cuando esté blandita, majela con un tenedor. Agrege los demás ingredientes. La harina de trigo es para conservar la consistencia de la fritura. Con un cucharita eche la mezcla en un sartén con aceite bien caliente, hasta que doren.

Fruñutos de Amarillos
Ingredientes
6 a 8 amarillos
1 tz. de harina todo uso
1 ½ tz. de agua fría
1 cdta. de canela en polvo
1 pizca de sal
Procedimiento
Freir los amarillos. Mezclar los ingredientes restantes con un tenedor, luego sumergir los amarillos fritos en la mezcla. Freir hasta dorar.

Jibaritos
Ingredientes
1 docena de guineos niños
2 tazas de harina de trigo
2 tazas de aceite vegetal
2 cdtas de azucar
1 cdta de vainilla
1 taza de leche
Procedimiento
Calentar aceite mientras se pican por la mitad los guineitos y se les aplica la mezcla (agua, azucar, vainilla, leche) luego se echan a freir. Cuando esten doraditos se retiran.

Rellenos de Papa
Ingredientes
2 libras de papas
8 tazas de agua
4 cucharadas de mantequilla
½ cucharadita de sal
1 huevo
1 cucharada de maicena
Carne, pollo o cualquier otro relleno de su gusto, ya preparado.
Procedimiento
Hieva las papas en el agua y sal a su gusto, por 20 minutos. Escúrralas, májelas y añada la mantequilla, el huevo, la maicena y la ½ cucharadita de sal. Mezcle y deje reposar en la nevera hasta enfriar. Divida la mezcla de papa en 10 partes. Cubra bien las palmas de la mano con maicena. Extienda sobre ésta una parte de la mezcla. Presione el centro con los dedos para formar un hueco. Coloque un poco del relleno y cúbralo con la mezcla. Para evitar que la mezcla se le pegue a las mano empolvoree sus manos con maicena las veces que sea necesario. Fria en abundante aceite vegetal hasta que los rellenos queden dorados.

Sorullos de Maíz
Ingredientes
2 tazas de agua
1 ¼ cucharaditas de sal
1 ½ taza de harina de maíz
3/4 taza de ázucar
queso americano (media rebadada por sorullo)
Procedimiento
Mezcle el agua, el ázucar y la sal en un recipente mediano, caliente hasta hervir. Añada la harina hasta hacer una masa. Coloque la masa en otro recipiente y con las manos forme sorullos como del grande de medio "Hot Dog" colocando el queso adentro. Fria hasta dorar.

Arroz con Dulce
Ingredientes
4 o 5 cocos
canela (a gusto)
clavos de especie (a gusto)
½ libra de gengibre
1 libra de arroz
1 caja de pasas (si le gusta)
Procedimiento
Mezcle la canela, los clavos y el gengibre machacado y haga un te con suficiente agua. Saque el leche de los cocos la cuela y mezcle el te (colado) con la leche de coco. Añada sal a gusto, azucar dorada y azucar blanca. MeZcle con arroz y pasas en un caldero y mueva constantemente para que no se pegue. Tape y cocine a fuego lento.

Besitos de Coco
Ingredientes
1 coco seco, grande
4 cucharadas de mantequilla
8 cucharadas de harina de trigo
4 yemas de huevo
Ralladura de 1 limón verde
1 taza de azúcar negra
¼ cucharadita de vainilla
¼ cucharadita de sal
Procedimiento
Saque la mantequilla de la nevera con anticipación, para que al momento de usarla este cremosa. Abra el coco seco. Sáquele la pulpa. No le quite la corteza. Lávelo y rállelo. Mida 3 tazas del coco rallado, presionándolo bien en la taza y combinelo con el resto de los ingredientes. Engrase un molde de cristal para hornear. Forme bolitas con la mezcla y colóquelas en el molde. Encienda con anticipación el horno a una temperatura moderada de 350"F. Proceda al meter el molde al horno por alrededor de 30 ó 40 minutos o hasta que doren.

Bizcocho de Calabaza
Ingredientes
1 ½ libra de calabaza mondada
4 tazas de agua
2 cucharadita de sal
2 cucharadas de mantequilla
½ taza de harina de trigo
2 tazas de leche
2 cucharadita de vainilla
1 taza de azúcar
4 huevos
1 taza de azúcar (para acaramelar el molde)
Procedimiento
Derrita a fuego moderado 1 taza de azúcar en un molde hondo, de aluminio, hasta dorar. Cubra el fondo y los lades del molde. Hierva la calabaza, partida en pedazos, en el agua y 1 cucharadita de sal, durante 30 minutos. Sáquela, escúrrala y májela. Añada la mantequilla y mezcle. Diluya la harina de trigo en un poco de la leche. Mezcle con el resto de la leche y el azucar, la vainilla y 1 cucharadita de sal. Añada poco a poco los huevos a la mezcla. Cuele y vierta sobre el molde acaramelado. Colóquelo en un recipiente con agua y hornéelo a baño de María por 3 horas a una temperatura de 350"F. (Horno caliente con anticipación).

Budin de Calabaza
Ingredientes
2 libras de calabaza
½ cucharadita de canela en polvo
4 tazas de agua
1 cucharada de sal
⅓ taza de harina de trigo
3 huevos
⅓ taza de azúcar
2 cucharadasde mantequilla
⅓ taza de leche
Procedimiento
Monde y corte en pedazos la calabaza. Lávela y mezcle con el agua y la cucharada de sal. Póngala a fuego alto durante 20 minutos, con la olla tapada. Engrase un molde. Cuando la calabaza este lista, sáquela y escúrrala. Pasela por el majador. Añada y mezcle bien: los huevos, la mantequilla, la canela en polvo, la harina, el azúcar y la leche. Vierta la mezcla en el molde engrasado y métalo al horno previamente calentado a una temperatura de 400"F por 40 minutos.

Cream Cheese Flan
Ingredients
3 whole eggs
3 egg whites
1 (8 ounce) package cream cheese
1 can of evaporated milk
1 can of condensed milk
1 teaspoon of vanilla
3/4 cup of sugar
Procedure
Take the sugar and caramelize it in a small sauce pan. Do not let the sugar burn. It should be a golden caramel color. Pour this caramel into an 8" round dish. Make sure to coat the bottom and the sides of the pan. Place all other ingredients in a blender and mix till it has a smooth consistency. Pour into the pan filled with caramel. Place pan in "bano de Maria". Bano de maria is a larger pan that has an been filled with an inch of water. This will help cook the flan. Place the larger pan with flan pan in it in the oven at 350 degrees. (25-30 minutes) You can check the flan by poking it center with a knife. If the knife comes out clean then the flan is done.

Coconut Spice Ice Cream
Ingredients
¼ cup sugar
2 cups coconut cream
1 cup sweetened condensed milk
1 ½cup heavy cream
½ cup coconut (finely shredded)
¼ cup coconut flavor Puerto Rican Rum (Capt. Morgan Parrot Bay)
¼ teaspoon of nutmeg
¼ teaspoon cinnamon 
Procedure
Mix sugar, 2 cups of coconut cream, add the sweetened condensed milk, heavy cream, shredded coconut, coconut flavor Puerto Rican rum add in the nutmeg and vanilla and cinnamon. Transfer the mixture to a Ice cream maker. Freeze garnish with sprinkle of almonds mint leaf and stick of cinnamon.

Flancocho
Ingredientes
1 lata leche evaporada
1 lata leche condensada
4 huevos
1 queso crema 8oz.
1 bizcocho saralee de chocolate o vainilla.
azucar para caramelo 
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes exepto el bizcocho y la azucar para el caramelo. Luego de caramelizar el molde agregar la mezcla de ingredientes al molde, colocar el bizcocho trozado a la mezcla y esperar que absorba de la mezcla del flan por varios minutos. Colocar en el horno a 350° por 1 hora.

Flan de Calabaza o Panapen
Ingredientes
1 taza de calabaza o panapen (hervida y majada)
2 tazas de azucar (1 taza para la mezcla de flan y la otra para el caramelo)
1 lata de leche evaporada (13oz sin diluir)
5 huevos completos
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de polvo de calabaza o canela (para darle mas sabor)
Procedimiento
Eche la leche evaporada en la liquadora. Mezcle la taza de calabaza o Panapen Mezcle la taza de azucar. Mezcle los 5 huevos. Mezcle la cucharadita de vainilla. Y si desea mezcle la cucharadita de polvo de calabaza o canela. No necesariamente tiene que ser una cucharadita, echele la cantidad que usted desee para darle el sabor que a usted le guste.
Ponga el horno a calentar a 350' con el molde que va hacer utilizado para el Baño de Maria.
Para El Caramelo. Caliente la taza de azucar hasta que se convierta en caramelo, no deje que se obscurezca mucho porque el sabor del caramenlo puede cambiar a un sabor amargo. Una vez haya mezclado todo y echo el caramelo. Eche el caramelo en el molde (8 pulgs.) Despues eche la mezcla del Flan en el molde y pongalo el el recipiente con agua que esta en el horno (Baño de Maria) Espere aproximadamente 45 minutos. Inserte un cuchillo en el medio del flan y si sale limpio el flan esta hecho.


Flan de leche
Ingredientes
5 huevos
1 lata de 13 onzas de leche evaporada, sin diluir
1 cucharadita de extracto vainilla
1 1/14 taza de azúcar
1 taza de azúcar (para acaramelar el molde) 
Procedimiento
Caliente el horno a 350"F. Acaramele un molde de aluminio, echándole 1 taza de azúcar y poniéndolo sobre el fuego a temperatura moderado hasta que derrita el azúcar y tome un color dorado claro. Immediatamente cubra con el acaramelado el fondo y los lados del molde. Aparte, desbarate los huevos, sin batirlos, y añada la leche, la vainilla y el azúcar. Mezcle y cuele. Vierta sobre el molde acaramelado. Coloque el molde sobre un recipiente con agua bien caliente. Hornée a baño de María por 1 hora 15 minutos, o hasta dorar. Saque del horno, dejelo enfriar, tape y coloque en la nevera. Vuelque en recipiente en el memento de servirlo.

Flan de Queso y Pina
Ingredientes
2 latas leche evaporada
1 lata leche condensada
6 huevos
1 cucharadita de vainilla
½ taza jugo de pina
1 queso crema de 8 oz. 
Ingredientes para Caramelo
1 taza de azucar
½ taza de agua 
Procedimiento
Calentar el horno a 350 grados. Mezclar todos los ingredientes y colar. Preparar el caramelo: en una taza de cristal hechar 1 taza de azucar y vertir por encima ½ taza de agua, sin mover. Colocar en el microondas por 8 minutos o hasta que este el caramelo "golden brown". Colocar en el molde a utilizar para el flan.Cubrir el fondo y los lados.Esperar que se enfrie.Vertir la mezcla del flan.Colocar en el Ba´no de Maria y hornear por 1 hora y 15 minutos o hasta que introduzca un cuchillo y salga limpio.Dejar enfriar a temperatura ambiente, virar en un molde, enfriar en la nevera y servir solo o con helado de vainilla.
Flan de Vainilla
Ingredientes
6 huevos
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 cdta de vainilla
3 cda de azucar
1 ½ taza de azucar (para caramelo)
½ de taza de agua (para caramelo)
Procedimiento
Caliente el horno a 350"F. Acaramele un molde de aluminio, mezcle el azucar y el agua, caliente a temperatura moderado hasta que derrita el azúcar y tome un color dorado claro. Cubra con el caramelo el fondo y los lados del molde. En un envase mezcle los huevos, la leche evaporada, la leche condensada, la vainilla y el azúcar. Cuando el moldeeste frio del caramelo cuele la mezcla de los ingredientes en el molde y pongalo en un "baño de maria" por 45 minutes a 350 grados. Para saber si esta listo introduzca un cuchillo en el centro del flan y si sale limpio saque el flan del horno.Deje el flan enfriar por una hora y despues pongalo en la nevera por lo menos cuatro horas antes de servir.

Majarete
Ingredientes
1 taza de leche de coco
2 tazas de leche
3/4 taza de azucar
3 rajas de canela
2 renuevos de hoja de naranjo
½ taza de harina de arroz
Procedimiento
Mezcle bien los ingredientes secos primero. Esto evitara que se formen grumos al añadir los liquidos. Añada el resto de los ingredientes en una cacerola mediana y cocine a fuego moderado moviendo constantementehasta que espese. Vierta en un molde grande o moldes individuales pequeños.Deje enfriar y guarde en la nevera.
Nota: No es necesario remover las hojas de naranjo ni las rajas de canela una vez el postre este listo para vertir en los moldes. Si se dejan en la mezcla continuaran añadiendo sabor al postre segun pasen los días.

Polvo de Amor
Ingredientes
1 coco seco
1 libra de azúcar
Procedimiento
Abra el coco, sáquele la pulpa y rállela. Páselapor un prensa de pure o majador y exprimala para extraerle la leche de coco. En un caldero combine el azúcar con la cachispa de coco exprimida. Mueva a fuego alto por 5 minutos. Reduzca el fuego a temperatura moderada y continúe moviendo alrededor de 10 minutos más, hasta que el coco tueste y tome un color dorado.

Tembleque
Ingredientes
1 coco seco grande
3 ½ tazas de agua caliente (utilize el agua de coco y complete con agua)
½ taza de maicena
2/3 taza de azúcar
1 cucharada de agua de azahar
2 cucharadita de sal
Procedimiento
Abra el coco. Saque la pulpa y remueva la corteza negra. Rállelo.Agregue3 ½ tazas de agua caliente. Mezcle y majehasta sacarle toda la leche de coco. Cuélelo y mida 4 tazas de esta leche de coco. En una cacerola grande mezcle la maicena, el azúcar, la sal y el agua de azahar. Añada poco a poco la leche de coco y mezcle bien. Póngalo a fuego moderado-alto y muévalo continuamente hasta que comienze a tomar consitensia. Reduzca a temperatura moderada y mueva hasta que espese y hierva. Retirelo del fuego y viértalo sobre un molde, este debe estar completamente seco. Espere a que enfrie y virelo sobre un plato plano.










1 comment: