Monday, December 12, 2011

Tiramisú (th.)


Ingredientes:

- 300 g. de café frío
- 100 g. de ron o amaretto
- 500 g. de queso mascarpone frío
- 3 yemas
- 3 claras
- 100 g. de azúcar
- 1 cucharada de azúcar
- un pellizco de sal
- un bizcocho Genovés o bizcochos de soletilla
- cacao puro en polvo para espolvorear
Preparación:

etapa 1
Colocar la mariposa en las cuchillas e incorporar el queso mascarpone, programar velocidad 3 1/2, sin programar tiempo, hasta que este montado. Poner la crema en un cuenco y reservar en el frigorífico. Sin lavar el vaso, volver a colocar la mariposa en las cuchillas, verter las yemas con el azúcar y programar 6 minutos, 80 º, velocidad 3 1/2, retirar a un recipiente y dejar enfriar.
Lavar y secar muy bien el vaso y la mariposa. Volver a colocar la mariposa, incorporar las claras, la cucharada de azúcar y la sal, programar 3 minutos, 50º, velocidad 3 1/2. Mientras, mezclar la crema mascarpone con las yemas. Por último añada las claras ya montadas y mezclar con movimientos envolventes, hasta obtener una crema homogénea.

etapa 2
En el molde elegido poner una base de bizcocho, humedecer con el café y licor, extender la mitad de la crema. Colocar otra capa de bizcocho humedecido, y otra capa de crema. Guardar en el frigorífico durante unas horas, en el momento de servir espolvorear con cacao en polvo, ayudándose con un colador de malla fina.

No comments:

Post a Comment