Sunday, December 4, 2011

COMIDA DE NAVIDAD

2
Tronco de navidad traducional
admin en Postres
Una receta que no puede faltar en nuestra mesa navideña es el tronco de navidad, que reprenda un poco los valores de estas fiestas que se celebran en familia.
Ingredientes:
250gr de chocolate
5 huevos
50gr de harina
50gr de azúcar
1 cuchara de miel
10gr de cacao en polvo

Procedimiento:
Primero batimos los huevos durante un largo tiempo, aproximadamente 5 minutos e incorporamos el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir, poner la cuchara de miel y tamizar el cacao en polvo con la harina.
Cuando pasen aproximadamente 3 minutos más agregar la harina, luego sin el batidor terminar de incorporar los ingredientes tamizados.
Tomar una placa plana y ponerle manteca, papel manteca encima y volver a enmantecar, verter la mezcla y llevar 10 minutos al horno a una temperatura de 180º.
Derretir el chocolate en baño maria o en el microondas y mezclarlo con crema. Con esto pintar la masa por dentro y bañarla por fuera.
Y ahora, a disfrutar el traducional tronco de navidad con toda la familia!
Sin comentarios
Nov
29
Pastel para navidad
admin en Postres,Tortas
Los pasteles se usan para diferentes tipos de eventos, pero sobretodo en cumpleaños. Resulta una idea muy original utilizarlos para una celebridad de navidad, por eso para reemplazar el clásico budín que se come en estas fiestas les mostraremos una idea fácil de hacer que llamará la atención de los invitados.

Ingredientes:
200gr de Azúcar
6 Huevos
1 cuchara de miel
200gr de Harina
C/N de Esencia de vainilla
Procedimiento:
Tomamos un molde de 24cm como diámetro aproximadamente y le ponemos manteca, luego un papel manteca y manteca nuevamente, haciendo estos pasos será imposible que el pastel se pegue en el molde.
Ponemos las claras de los huevos a batir unos minutos y luego le agregan en forma de lluvia el azúcar sin dejar de batir hasta que obtengan un merengue.
Por separado pongo las yemas, la miel y la esencia de vainilla, mezclo. Uno estas dos preparaciones con cuidado y movimientos envolventes para que no se caiga nuestro batido.
Incorporar la harina tamizada previamente poniéndola de a poco, en 2 o 3 veces, mezclando con movimientos envolventes después de cada vez. Por último meto la mezcla en el molde y al horno con 180º durante 40 minutos aproximadamente.
Cuando sale del horno y desmoldo puedo ponerle crema con frutillas adentro y agregar todas las frutas confitadas arriba para que sea un pastel navideño.
Sin comentarios
Nov
27
Galletitas de gengibre para navidad
admin en Postres
Las galletas de navidad son tradicionales para todas las familias, claro que no todo el mundo las sabe cocinar, pero podemos ver en películas, tanto como en historias navideñas que siempre están estas galletas de por medio, en este momento aprenderán a realizarlas en casa.
Ingredientes:
500gr de harina
250gr de manteca blanda
300gr de azúcar impalpable
1 cuchara de canela
1 cuchara de jengibre
2 huevos
1 cuchara de polvo de hornear

Procedimiento:
Tomamos una batidora y ponemos la manteca mezclando un poco para que este mas cremosa, agrego el azúcar impalpable y bato durante 2 minutos aproximadamente, se paso se llama blanqueado de la manteca.
Agrego los huevos de a uno, batiendo después de agregar cada uno, de modo que al agregar el siguiente la mezcla se encuentre con la misma textura que antes de ponerlo.
Tamizar harina con polvo de hornear, canela y jengibre y agrego esto en nuestra mezcla, luego de incorporar estos ingredientes no mezclar mucho, solo hasta que se incorpore, llevar esta masa envuelta en film a la heladera 30 minutos.
Tomar la masa y romperla con las manos en la mesa para incorporarla nuevamente amasando, luego con el palote estirar y cortar las formas de las galletas, llevarlas al horno con temperatura de 180º durante 20 minutos aproximadamente.

Sin comentarios
Nov
25
Budin de frutas navideño
admin en Budín
Las recetas para navidad son las mas practicadas, en la vida cotidiana no nos ponemos a hacer recetas elaboradas generalmente, por eso cuando se acerca una fiesta de estas características lo agradable es ponernos el delantal y comenzar a cocinar para sorprender a nuestros invitados, en esta ocasión les enseñaremos a realizar un budín de frutas navideño.

Ingredientes:
200gr de manteca blanda
500gr de azúcar impalpable
4 huevos
750gr de harina
2 cucharas de polvo de hornear
250gr de frutas confitadas y nueces cortadas
250ml de leche
C/N Esencia de vainilla
C/N Canela
C/N Sal

Procedimiento:
En la batidora agregamos la manteca y batimos un poco hasta que se ablande aun mas, en unos segundos agregamos el azúcar impalpable y dejamos batiendo durante minutos aproximadamente.
Agregamos las yemas de a una, después de cada una batimos un poco.
Ponemos la leche y batimos para incorporarla, luego y por ultimo metemos la harina con el polvo de hornear, mas la esencia de vainilla, canela, sal y la taza con frutas y nueces.
En un bol aparte batimos las claras hasta que queden en punto nieve y luego las incorporamos en la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Tomamos un molde de budín y le ponemos manteca, seguido de un papel manteca y manteca nuevamente.
Agregamos la mezcla prolijamente y llevamos al horno con temperatura de 180º durante 45 minutos aproximadamente.

No comments:

Post a Comment