Sunday, December 4, 2011

Crema de calabaza y zanahorias

Esta receta practicamente no tiene ninguna elaboración a destacar, solo ganas de hacer cantidad y congelar en raciones para tener siempre a mano, está buenísima y es muy ligera porque no lleva ni nata ni queso, pero la verdad es que no le hace falta.
Fácil y barata estos son los ingredientes:

3/4 Kg. de calabaza
1/2 Kg. de zanahorias
1/2 Kg. de patatas
2 Pastillas de caldo de pollo
Huevos cocidos
Jamón en taquitos
Picatostes

Poner todo pelado, limpio y cortado en cubos medianos en una olla cubierto de agua y dejar que hierva hasta que este tierno.

Rectificar de sal si hace falta y pasar primero por una batidora y después por un colador fino.

Llevar a ebullición una vez más después de batir, esto es muy importante pues al pasar por la batidora la crema coge mucho aire y cambia de color, debemos hervirla para que todo ese aire se vaya si no corremos el riesgo de que fermente.

Emplatar calentita con el jamón, el huevo y los picatostes, empañándola de una brochetita de Cherrys mojados en aceite de oliva virgen extra.

En este punto os quiero presentar un artilugio que para cualquier crema ó salsa es imprescindible, a la vez que cual va aplastando y triturando hasta dejar las cremas con la misma textura que si se tratara de una Termomix, el Salmorejo por ejemplo lo hemos comparado y es lo único que lo deja con la misma textura y consistencia, a pesar de no ser muy barato (14-16 euros) vale la pena comprarlo.


Al salir tanta cantidad yo suelo congelar por raciones en bolsas con cierre zip heméticas y solo tengo que sacarlas del congelador romper la bolsa y ponerla en un cazo a fuego bajo con una gota de agua, a los 5 minútos crema para cenar.
Buen provecho

No comments:

Post a Comment