Sunday, December 4, 2011

SOFRITO

Sofrito es uno de los muchos alimentos o ingredientes alimentarios que nos identifican y nos distingue como puertorriqueños. Pero muchos de nosotros no saben que el sofrito se utiliza ampliamente en el Caribe y va a menudo con el mismo nombre. 'Sofrito' El término fue traído a la isla por los colonizadores españoles que se preparan en una base de tomate con pimentón. Sofrito es un término italiano y significa lo mismo, a excepción de Italia sofrito tiene algunos ingredientes diferentes a las nuestras.

En el Nuevo Mundo, tradicional sofrito mutado bajo la influencia de nuevos ingredientes. El cambio más importante fue el color, de rojo a amarillo intenso, gracias a las semillas de achiote - que normalmente se usaban por los taínos nativos. Achiote o bija, la margarina da su tono dorado característico y es un colorante comercial común.

Hoy en día la mayoría de sofrito hecho en casa se ha completado en un procesador de alimentos o licuadora. En los viejos tiempos nuestros abuelas sofrito se parecía mucho a la imagen de arriba. Fue cortado a mano y se podía ver, identificar, y el sabor de los ingredientes. Por supuesto que fue un sofrito mucho mejor en ese entonces. Pero lo fácil que es hacerlo ahora - no voy a volver. Me gustaría añadir las aceitunas y las alcaparras a la licuadora - por si acaso nos encontramos con un comedor meticuloso que se niega a comer. También agregar las aceitunas y las alcaparras todo después de la batidora sólo para alardear.

El aroma del sofrito fresco, casero, es embriagador.

A veces me gusta utilizar ingredientes frescos de sofrito de mis platos y se mezcla con readymade. Sobre todo ello con bacalao Guisao, que me gusta servir con yuca hervida y el arroz blanco - Yum! A veces me tome a la izquierda sobre el arroz blanco y añadir el sofrito fresco cortado en cubitos - todo lo que tengo en la mano, sofritos y luego me plop un huevo frito encima. Es lo que llaman "confort" de alimentos - y es genial con tostones.

Al hacer el sofrito, hacer un montón, y congelar en bandejas de cubos de hielo - una vez congelado volcado en una bolsa de gran congelador y congelar (me gusta la mía doble bolsa y exprimir el aire tanto como sea posible). De esta forma usted puede tener un escondite en el congelador y sólo utilizar lo que usted necesita sin ningún tipo de deterioro. Sofrito puede ser refrigerado hasta una semana, pero luego se debe congelar. Incluso con el sofrito comprados en la tienda, si el frasco entero, no se utilizará en el corto plazo - congelarlo.

Nos resulta difícil en los estados para encontrar el derecho de pimientos - pimientos italianos Cubanelle, así que nos conformamos con un pimiento poco extra. También me gusta espolvoree pimienta cheyenne - sólo un poco, para que "retroceso". También es difícil de encontrar recao - el uso de cilantro en su lugar.

Cocinar una carne asada en la olla, olla con el sofrito, las aceitunas, EVOO (aceite de oliva virgen) y salsa de tomate. Esto le da un fantástico aroma y el sabor criollo. Servir con arroz.

Sofrito es la 'base' de la cocina puertorriqueña. Tradicionalmente, el sofrito se hace por semillas de achiote sofreír en la grasa de cerdo fundida. Para las ocasiones especiales que cocinar trozos de tocino y el uso de la grasa y el tocino también - esto, por supuesto, le da la comida un sabor mucho mejor. Pero hoy en día tratar de mantenerse alejado de la grasa de cerdo para comenzar con ½ taza de aceite vegetal, agregar aproximadamente 1 cda. achiote semillas y cocine a fuego medio durante unos minutos hasta que el aceite se vuelve roja. En este punto es necesario retirar las semillas de achiote, si las semillas se cocinan demasiado alto que a su vez, el aceite amargo y tendrá que tirar tanto de las semillas y el aceite y empezar de nuevo. Una vez que se quitan las semillas añadir el sofrito (descongelados) y llevar a fuego lento media-baja. El pan comienza a chisporrotear - lo cubre. Cocine el calor más bajo durante unos 10 minutos hasta que la mezcla comience a espesar. Ahora agregue el resto de los ingredientes por su receta. Esta es la forma de empezar cualquier tipo de arroz amarillo, frijoles, sopas, pasteles y carnes para el relleno, alcapurrias, etc

¿Qué usos especiales tiene para su sofrito?

He aquí una receta que puede empezar. . . .

1 manojo de cilantro
1 manojo de recao
1 cabeza de ajo
3 cebollas grandes
1 libra de ajíes dulces
2 pimientos cubanese o dos grandes pimientos
½ taza de aceitunas con pimientos
1 tarro de pimientos rojos asados ​​sm
1 cda. tapadoras
2 cdas. orégano triturado
1 cda. sal
1 cdta. negro pimienta
1 cdta. cheyenne pimienta (opcional)
1 taza de EVOO (aceite de oliva virgen)

Preparar los ingredientes - de piel, las semillas de lavado, y Pique, lo que se necesita y sólo volcado todo en la licuadora o procesador de alimentos, en los lotes. Volcado en un tazón y mezcle bien. Congelar en bandejas de cubitos de hielo, y luego volcado en una bolsa para congelador doble. Eso es todo!

* Tenga en cuenta que el tomillo, el romero, el apio y el tomate o salsa de tomate no es un ingrediente tradicional en el sofrito. Los tomates que se podría llamar en una receta, pero son un ingrediente por separado. Yo siempre tengo tomates enlatados italianos de estilo para uso en arroz y frijoles.

Usted no puede encontrar todos los ingredientes, sólo tiene que utilizar lo que tienes, las cebollas, el ajo y el pimiento son una necesidad. A pesar de que esta receta incluye aceitunas y alcaparras Siempre agregar las aceitunas y las alcaparras todo el plato.

No comments:

Post a Comment